Aduanas facilita la vida a dominicanos viajan por el Ferry
09 Dec
Publicado por José Peguero en Buenas Noticias
Cada día son más los dominicanos residentes en el exterior que aplican cuando llegan al país para obtener las facilidades navideñas que otorga la Dirección General de Aduanas (DGA) durante el período de fin de año. Los usuarios del transporte del ferry entre Puerto Rico y República Dominicana se suman a ese segmento que califica para traer, libres de impuestos, electrodomésticos y regalos por un monto de hasta 2,500 dólares, conforme lo dispone la Ley 9-96.
Los favorecidos con la medida se muestran satisfechos y agradecidos porque pueden transportar consigo una mayor cantidad de artículos a sus parientes durante esta época de Navidad.
“Eso es muy positivo, aplaudo esa medida del gobierno porque nosotros, que estamos fuera, colaboramos con el desarrollo económico y social de nuestro país, enviando remesas, comida y todo lo que necesiten nuestras familias aquí”, expresa el licenciado Pascual Areché, quien lleva 16 años viviendo en Puerto Rico.
En tanto que Ignacio González expresa satisfacción porque pudo traer una mayor cantidad de electrodomésticos a sus parientes haciendo uso de la facilidad y revela que ya habló con sus hijos que están en Nueva York para que traigan “más cosas” y también se acojan a las facilidades navideñas que ofrece Aduanas.
Buena parte de los 629 pasajeros que arribaron al Puerto de Sans Soucí, en el ferry de Caribbean Express, procedente desde la vecina isla de Puerto Rico, son dominicanos que se han radicado en el hermano país y que aprovechan las fiestas navideñas para regresar a su terruño.
La Ley 9-96 consigna que los nacionales que decidan beneficiarse de las referidas facilidades podrán traer efectos por el valor indicado, pero en el caso de los electrodomésticos solo podrán traer una unidad de cada artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario